Reglas de Apuestas - NBA
General
- En Draftea.mx aceptamos apuestas múltiples en los partidos de NBA.
- Todas las apuestas se liquidan en función de la información recibida de nuestro proveedor oficial de resultados.
- Todos los mercados se liquidan de acuerdo con el resultado oficial, incluido el tiempo extra si se juega, a menos que se indique lo contrario en la descripción del mercado.
- Las apuestas podrán ser aceptadas hasta el saque inicial del partido.
- Si la entrada termina con solo una selección que se jugó, se cancelará y se devolverá el monto de la entrada (solo aplica en Picks).
- Si todas las selecciones empatan o se cancelan se devolverá el monto de la entrada.
- Existen combinaciones de partidos y/o jugadores que no son aceptadas en la plataforma.
- En caso de cualquier error que sea considerado por parte de Draftea en el Sitio Web o la Aplicación, Draftea se reserva el derecho de cancelar una apuesta antes o después de que inicie el partido programado debido a dicho error.
Partidos pospuestos
- Un partido se considera pospuesto si no comienza en el horario programado debido a factores como clima adverso, circunstancias imprevistas, etc.
- Si se confirma que un partido no comenzará dentro de las 48 horas posteriores a la hora de inicio designada, se clasifica como pospuesto y todos los mercados relacionados serán anulados.
Partidos abandonados:
- Un partido se considera abandonado si ha comenzado, pero no llega a su conclusión oficial debido a circunstancias imprevistas como:
- Clima adverso, Disturbios en el público, Problemas técnicos o situaciones similares
- Si el partido se reanuda dentro de las 48 horas desde su hora oficial de inicio, todas las apuestas abiertas se liquidarán según el resultado del partido reanudado.
- Si el partido no se reanuda dentro de las 48 horas: Solo se anulan las apuestas no decididas
Regla de liquidación
- En caso de que un partido no termine en empate, pero se juegue una prórroga por motivos de clasificación (por ejemplo, en un torneo), los mercados se liquidarán con el resultado al final del tiempo reglamentario.
Descripción de los Mercados de partidos y equipos
- Moneyline: Apuesta a qué equipo ganará el partido (incluyendo prórroga). Posibles selecciones: Equipo Local y Equipo Visitante.
- Spread: Apuesta a qué equipo ganará, después de que se haya aplicado la ventaja o desventaja al resultado final.
- Total de Puntos: Apuesta al total de puntos que serán anotados durante el partido (incluyendo prórroga). Si se ofrece un número entero como el valor cotizado y la puntuación total es igual a este valor, se anularán las apuestas.
- Empate no acción: Si el partido termina en empate, la apuesta se anula y se reembolsa el importe apostado. Solo se paga si el equipo seleccionado gana.
- Equipo anota X puntos: Elige qué equipo anotará primero X cantidad de puntos.
Reglas generales de proposiciones de jugador
- Todas las apuestas incluyen prórroga a efectos de liquidación.
- Si algún jugador no juega en el partido (tiene al menos un segundo en la cancha), todas las apuestas a ese jugador serán anuladas.
- Una entrada no puede tener al mismo jugador en dos o más proposiciones distintas.
- En apuestas de líneas alternativas (sólo over) con números enteros, el usuario gana si el resultado es igual o mayor al de la línea.
Descripción de los mercados de proposiciones de jugador
- Jugador - Puntos: El número de puntos que realiza un jugador.
- Punto: Un lanzamiento a la canasta que entra en la misma. Cada lanzamiento puede contar para uno, dos o tres puntos dependiendo de la acción previa y la zona desde la cual fue realizado el intento de anotar.
- Jugador - Rebotes: El número de rebotes que realiza un jugador.
- Rebote: Ocurre cuando un jugador recoge el balón después de que un intento de tiro no resulte en una canasta, ya sea que el balón golpee el aro, el tablero o falle completamente el aro.
- Jugador - Asistencias: El número de asistencias que realiza un jugador.
- Asistencia: El acto de pasar el balón a un compañero de tal manera que le facilite anotar una canasta directamente. Para que se considere una asistencia, el jugador que recibe el pase debe convertir la canasta en un intento continuo y fluido tras recibir el balón.
- Jugador - Bloqueos: El número de bloqueos que realiza un jugador.
- Bloqueo: La acción defensiva en la que un jugador desvía o intercepta el tiro de un oponente, impidiendo que el balón entre en el aro. Para que se contabilice como un bloqueo, el balón debe estar en trayectoria ascendente.
- Jugador - Robos: El número de robos que realiza un jugador.
- Robo: Cuando un jugador legalmente quita o intercepta el balón de un jugador ofensivo, lo que lleva a un cambio de posesión a favor del equipo del defensor.
- Jugador - Pérdidas: El número de pérdidas que realiza un jugador.
- Pérdida: Cuando el jugador en ataque pierde el balón ante la defensa antes de que se intente un tiro.
- Jugador - Doble doble: Que un jugador haga 10 o más en dos de las cinco principales estadísticas (puntos, asistencias, rebotes, robos, bloqueos). Posibles selecciones: Más de 0.5 Doble doble.
- Jugador - Triple doble: Que un jugador haga 10 o más en tres de las cinco principales estadísticas (puntos, asistencias, rebotes, robos, bloqueos). Posibles selecciones: Más de 0.5 Triple doble.
General apuestas en vivo
Importante
- Los mercados no consideran el tiempo extra a menos que se indique lo contrario.
Reglas de liquidación y cancelación
- Si un partido es interrumpido o pospuesto y no se reanuda dentro de las 48 horas posteriores a la fecha inicial, las apuestas serán consideradas nulas.
- Si se ofrecieron cuotas con un tiempo de partido incorrecto (más de 2 minutos), Draftea se reserva el derecho de anular las apuestas.
- Si los mercados permanecen abiertos con un resultado incorrecto que tenga un impacto significativo en las cuotas, Draftea se reserva el derecho de anular las apuestas.
- En el caso de que un partido no termine en empate, pero se juegue tiempo extra con fines de clasificación, los mercados se liquidarán de acuerdo con el resultado al final del tiempo reglamentario.
- En el caso de que un partido termine en empate, pero no se juegue tiempo extra, todos los mercados se liquidarán de acuerdo con el resultado al final del tiempo reglamentario (excepto “Ganador del Partido incl. OT”, que será considerado nulo).